!Nos encantaría que pudieras participar de alguno de nuestros programas!
Necesitas ser un Creyente activo en tu Iglesia local.
Para adquirir mayor información haz click en la sección de programas en la parte superior de nuestra página web. Ahí podrás seleccionar el programa que sea de tu interés y ver las materias que tenemos.
Nuestro proceso de inscripción es un poco diferente. Debe ser uno de los ancianos (pastores) de tu Iglesia el que inicie el proceso de registro.
En la página de registro verás una lista de las iglesias que tienen convenio con nosotros y podrás ver los contactos a quienes puedes dirigirte. Puedes hablar con ellos y dada su aprobación, te enviaremos un link para que inicies todo el proceso de registro.
Si tu Iglesia no tiene convenio todavía y estan interesados en usar nuestros programas pueden contactarnos y con gusto les visitaremos para hablar al respecto.
Creemos que no hay mejor lugar para que un líder se forme que en su propia Iglesia local. Es en el contexto de servir a otros, de soportar y amar a personas diferentes a nosotros y de recibir un pastoreo y seguimiento genuino a nuestras vidas, en el que mejor se puede crecer en la fe Cristiana.
Nuestro deseo como Instituto no es que llenes tu cabeza de mucho conocimiento, sino que puedas llevar todo lo aprendido a la práctica. Y para cumplir con ese propósito la participación, dirección y cuidado de tu Iglesia Local es fundamental.
Encontrarás dos costos en nuestros programas.
Una matrícula anual de $300.000 la cual se puede hacer en dos pagos.
Esta matrícula te da acceso a nuestra página web donde puedes ver todo el material de las clases que ya has tomado, te brinda acceso a nuestro programa de formación espiritual y te asigna un Mentor que será tu guía y el puente entre el instituto y la Iglesia local.
El Segundo es el costo por cada curso que tomes.
Los módulos de 4 semanas tienen un costo de $90.000
Los módulos de 2 semanas tienen un costo de $40.000
Los módulos de 7 semanas (módulos prácticos) tienen un costo de $160.000
Los módulos se pagan 15 días antes de que comience la clase o al principio del semestre (con descuento)
El Estudiante escoge su carga horaria de acuerdo a su disponibilidad de horario.
Puedes llenar nuestro formato haciendo click en la parte superior de la página en CONTÁCTENOS y con mucho gusto nos pondremos en contacto para programar una llamada o una cita con alguno de nuestros mentores.
En el momento solo contamos con un fondo para apoyar a obreros de tiempo completo. Si eres un obrero de tiempo completo puedes contactarnos para obtener mayor información acerca del apoyo disponible.
Anhelamos que todos puedan tener acceso al programa y estamos trabajando para tener un fondo de apoyo económico más grande. Si estás interesado en ayudar a otros a estudiar contáctanos y te diremos cómo.
Cada estudiante es diferente, con estilos y velocidades de aprendizaje que varían mucho de persona a persona. Sin embargo nos esforzamos por diseñar y evaluar cada curso para que la carga de estudio que incluye videos, lecturas, ensayos y quizzes sea de 6 a 8 horas semanales.
Tu puedes escoger de qué manera distribuyes esas 8 horas en la semana. 1 hora y media diaria, o de pronto dedicando 2 o 3 días de la semana a tu estudio.
No recomendamos dejarlo todo para un solo día o el fin de semana, aunque de seguro cumplas con los requisitos no creemos que podrás aprovechar bien el estudio.
El programa de Obrero Fiel tiene 5 áreas de formación: Biblia, Teología, Ministerio, Mundo y formación espiritual.
Puedes ver el detalle de cada una de estas clases haciendo click en Programas en la parte superior de la página. Si deseas conocer en más detalle las clases puedes contactarnos solicitando un catálogo.
-
Tenemos una modalidad de cursos llamados cursos libres que ofrecemos en diferentes momentos del año. Estos cursos libres a veces son parte del currículo de Obrero FIEL, otras veces tratan otros temas que también son de interés.
No necesitas hacer parte de nuestros programas para participar en uno de los cursos libres.
El Instituto FIEL y tu Iglesia Local han estado comunicándose antes de que te inscribas al Instituto. Cuando una Iglesia aparece en nuestra lista de Iglesias con convenio significa que hemos tenido el tiempo de conocerla, conocer cómo trabajan, qué hacen en cuanto al discipulado, evangelismo, enseñanza y otros ministerios y que tenemos una buena comunicación con el liderazgo de la Iglesia.
Cuando tienes una clase práctica (Evangelismo, discipulado, misiones, o enseñanza) nos hemos comunicado con tus líderes y diseñamos una práctica que pueda acomodarse a tus dones, a las necesidades de tu Iglesia Local y los retos que necesitas para crecer en esta área. Luego de tomar la clase virtual tendrás 3 meses de práctica donde serás guiado por el mentor del Instituto, evaluado por tus líderes y recibirás retroalimentación que te permita crecer y ser un mejor siervo.
Aunque no podríamos registrarte en el programa de Obrero Fiel nos encantaría conversar contigo y tener la oportunidad de hablar con los líderes de tu congregación para presentarles el programa.
Una vez hayamos establecido un acuerdo con tu Iglesia podrás regístrate con tus Ancianos(Pastores) directamente.
¡Por supuesto! Estamos interesados en edificar al cuerpo de Cristo. Tan solo debemos seguir el mismo proceso de poder hablar con tu Iglesia, conocerles, que conozcan nuestro programa y declaración doctrinal.
Una vez lleguemos a un acuerdo de colaboración, tu iglesia será incluida en nuestra lista y podrás registrarte a nuestro programa.
Sabemos que tienes el deseo de estudiar pero que tu tiempo es limitado. Nuestra oferta de cursos en línea te da la facilidad de organizar tu tiempo y dedicar el espacio al estudio de la palabra de Dios a tu propio ritmo.
Nuestro propósito es tener estudiantes apasionados por las buenas Nuevas de Jesucristo. Nuestros cursos de Biblia, Teología y Ministerio le recuerdan al estudiante con frecuencia lo central del evangelio en nuestras vidas y ministerios.
Trabajamos en conjunto con tu Iglesia local. Durante tu formación en Instituto Fiel crecerás no solo en tu conocimiento y relación personal con Dios, sino también en tu servicio y ayudarás a tu Iglesia a ser más fuerte.
Creemos en la importancia de la interacción personal. Aunque somos un instituto Virtual, contarás con diferentes espacios para interacciones en vivo y en directo. Reuniones con tu mentor, clases presenciales y 2 eventos al año con todos los estudiantes.
Nuestros cursos, calendario, tareas y reuniones especiales, están enfocadas en aquellas personas que trabajan o estudian, tienen responsabilidades familiares y también desean servir a Cristo.
Buscamos mucho más que la formación académica. Como Instituto deseamos que el estudiante crezca en su formación espiritual, conocimiento bíblico y teológico, aplicación a su vida y servicio en la Iglesia.